Al menos cuatro muertos por el naufragio de una embarcación con migrantes cerca de Lesbos


Al menos cuatro migrantes han muerto por el naufragio de la embarcación en la que viajaban frente a las costas de la isla griega de Lesbos, según la Guardia costera, que ha desplegado un amplio dispositivo por aire y mar para rescatar a las víctimas.

Los supervivientes, de origen africano, han relatado a los servicios de rescate que 38 personas viajaban a bordo de la embarcación. De ellas, 34 han sido localizadas ya en tierra, mientras que las autoridades han hallado inconscientes a los otros cuatro migrantes, entre ellos una niña, informa la cadena pública ERT.

Más de 200 personas han perdido la vida en lo que va de año en la ruta migratoria que cruza el este del Mediterráneo y que conecta con Grecia, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que tiene registradas más de 2.800 fallecidos desde 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santander aprueba inicialmente la Zona de Bajas Emisiones para cumplir la ley y recibir dos millones de euros
El Gobierno nombra a Clara Guzmán Zapater directora de la Oficina para la Reconstrucción de Ucrania

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios