Al menos cuatro muertos en un naufragio frente a Nueva Zelanda
Cuatro personas ha muerto y una más se encuentra en paradero desconocido después de que un barco con diez personas se hundiera este domingo tras atravesar una fuerte tormenta en el mar de Tasmania, frente a Nueva Zelanda, según han informado fuentes policiales.
En la jornada del lunes han sido rescatadas cinco personas, que ya han sido llevadas al hospital y que se encuentras en situación estable. Mientras, continúan los esfuerzos por encontrar a la persona desaparecida con ayuda de helicópteros desde el aire y embarcaciones apoyando la búsqueda en el agua, así como con equipos de tierra buscando a lo largo de la costa, según ha informado el Centro de Coordinación de Rescate de Nueva Zelanda,
«Esta es una operación de rescate importante, con varias agencias trabajando juntas en la búsqueda. Las condiciones climáticas son más favorables hoy y estamos completamente enfocados en la búsqueda y el rescate de las persona desaparecida», ha dicho el portavoz del centro de rescate neozelandés, Nick Burt.
El barco con 10 personas a bordo se hundió alrededor de las 20.00 horas local del domingo (08.00 horas en España). Los cuatro cuerpos han sido localizados en el agua y recuperados por un helicóptero de rescate en la mañana de este lunes.