Al menos catorce muertos y miles de afectados por las inundaciones en el sur de Níger

Las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en la región de Zinder, en el sur de Níger, han dejado al menos catorce muertos y mieles de afectados.

Según el ministro de Acción Humanitaria y Gestión de Desastres, Laouan Magagi, 16.424 personas han sufrido las «duras consecuencias» de las inundaciones causadas por las precipitaciones en la zona.

Así, Magagi ha lamentado los daños provocados a nivel estructural y material, especialmente en 1.426 viviendas que han quedado totalmente destruidas, así como cuatro mezquitas y la inundación de 432 campos, según informaciones del diario Niamey et les 2 jours .

En este sentido, se estima que las necesidades de asistencia alimentaria en la región son de unos 118.000 kilos de cereales y ha afirmado que el Gobierno, con el apoyo de los socios, invertirá para brindar «soluciones urgentes a las preocupaciones de las víctimas y afectados».

Las inundaciones registradas en 2019 se saldaron con una quincena de fallecidos y 80.534 personas afectadas. La región de Maradi y algunos distritos de Niamey también se han visto golpeados por las malas condiciones meteorológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La sentencia del ERE de Sitel condena a la empresa a readmitir a los 303 despedidos de Sevilla
Chile pide a la población mantenerse «alerta» tras rozar otra vez los 2.000 casos diarios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios