Al menos 240 prisioneros liberados en un ataque armado a una cárcel en el suroeste de Nigeria
Al menos 240 prisioneros han sido liberados de una cárcel en el estado nigeriano de Kogi, en el suroeste del país, después de que un grupo de hombres armados atacara las inmediaciones penitenciarias y matara a dos agentes.
El ataque se produjo a última hora del domingo en la cárcel de seguridad media de Kabba y originó en un intenso enfrentamiento entre los bandidos y los agentes de seguridad, según el portavoz del Ministerio del Interior, Rauf Aregbesola.
Aregbesola ha indicado que otros dos agentes permanecen desaparecidos, informa Premium Times . Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.
También este lunes se ha confirmado la liberación de docenas de estudiantes que fueron secuestrados hace dos semanas en el estado de Zamfara, según ha podido conocer BBC, que ha tenido acceso a un video en el que el gobernador del estado aparece junto a los jóvenes.
En total fueron secuestrados más de 70 estudiantes en la Escuela Secundaria Diurna situada en la localidad de Maradun, y desde entonces, las autoridades han cortado la conexión a Internet para tratar de impedir más ataques como este.
Durante los últimos meses se han registrado decenas de ataques contra escuelas y otros centros educativos del país que se han saldado con el secuestro de cientos de personas, incluidos decenas de niños, lo que ha provocado críticas a las autoridades por la inseguridad.