Cs rechazará los Presupuestos del Parlamento catalán si aumentan el sueldo a los diputados

Considera que se ha «roto el consenso» y ya no apoya una subida del 1,75%

BARCELONA, 21

El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado este martes que el partido naranja rechazará cualquier proyecto de Presupuestos del Parlament que incluya una subida del sueldo de los diputados, pese a que la semana pasada apoyó un aumento del 1,75%.

En rueda de prensa, ha fijado dos condiciones para apoyar los Presupuestos del Parlament, que se deben votar este miércoles en el pleno: que no haya un aumento del sueldo de los diputados y que no incorpore «partidas para mayor gloria» del presidente de la Cámara, Roger Torrent, como una destinada a la conmemoración del 40 aniversario de la institución y otra para acoger una reunión de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía.

La semana pasada la Mesa de la Cámara aprobó, con el voto de JxCat, Cs y PP, un proyecto de Presupuestos que aumenta un 1,75% el sueldo de los diputados, lo que evidenció las diferencias entre los socios del Govern, pero este martes JxCat y ERC están tratando de pactar un nuevo proyecto.

Carrizosa ha acusado al PSC de haber «roto el consenso» sobre el aumento de sueldo y de pedir que se suba un 2%, por lo que el dirigente del partido naranja ha afirmado que ahora no van a aceptar ningún aumento en la retribución de los diputados.

«No vamos a dar apoyo a unos Presupuestos pasteleados que supongan que se aumenta el sueldo a los diputados fuera del consenso que teníamos todos ni partidas que sean a mayor gloria del presidente Torrent», ha aseverado.

«NO ES EL MOMENTO» DE PACTOS ELECTORALES

Al ser preguntado por las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, que apostó por articular una alianza electoral entre Cs, PP, entidades constitucionalistas y otras formaciones como la del concejal de BCN Canvi Manuel Valls para las próximas elecciones catalanas, Carrizosa ha contestado que «todavía no ha llegado el momento para hablar de esto».

Ha insistido en que Cs tiende la mano al constitucionalismo para hacer frente al proceso soberanista, pero que todavía no hay que hablar de pactos electorales: «No es el momento de hablar de esto, sino de la angustia que provoca el procés en Catalunya».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tencent entra en el neobanco Qonto, que logra 104 millones en una nueva ronda de financiación
Diaphanum se mantiene «muy positivo» en tesorería, aunque su retorno sea negativo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios