Al menos 22 muertos en un bombardeo israelí sobre una escuela utilizada para acoger a desplazados en Gaza
Al menos 22 personas han muerto y 30 más han resultado heridas, «la mayoría niños y mujeres» en un bombardeo israelí sobre una antigua escuela del barrio de Al Zeitun de la ciudad de Gaza, según ha informado el Gobierno gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Entre los fallecidos hay al menos trece menores de edad y seis mujeres, incluida una embarazada de tres meses. También hay nueve menores entre los heridos, algunos con miembros amputados, según recoge el diario palestino Filastin cintado al gobierno gazatí. Entre los heridos hay muchos con quemaduras graves.
En la Escuela Al Zeitun C, ubicada en el sur de la ciudad, se alojaban miles de desplazados, recuerda el gobierno gazatí, que destaca que las fuerzas israelíes han bombardeado ya 181 centros de desplazados.
En las regiones del norte de la Franja de Gaza viven unas 700.000 personas y no existen servicios sanitarios adecuados «como consecuencia del plan de la ocupación de destruir completamente el sistema de salud».
Las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado un ataque con aviones de combate contra «terroristas de Hamás» en un «centro de control» instalado en el antiguo colegio y subraya que se tomaron «múltiples medidas para reducir el riesgo de dañar a civiles».
Por otra parte, el gobierno gazatí ha informado de cuatro muertos y seis heridos, varios de ellos de gravedad, en un ataque israelí contra un almacén del Ministerio de Sanidad en Musabá, en el sur de la Franja de Gaza.
Decenas de civiles más han resultado heridos en un ataque sobre la Escuela Al Falá, en esa misma zona de la ciudad de Gaza, según informa la agencia de noticias oficial palestina, WAFA. Y ocho personas más han resultado heridas en el bombardeo en Jan Yunis.