Al menos 14 heridos en un ataque en Trípoli atribuido a las fuerzas de Haftar que ha alcanzado un hospital
Al menos catorce personas han resultado heridas en un ataque contra Trípoli que ha tenido como objetivo un hospital y zonas residenciales, según ha denunciado el Gobierno libio reconocido internacionalmente, que ha acusado a las fuerzas de Jalifa Haftar de estar detrás del mismo.
Según el portavoz del Ministerio de Salud, Amin al Hashemi, al que cita DPA, algunas partes del hospital han resultado dañadas y entre los heridos hay niños. Los hechos también han sido confirmados por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en el país.
En un mensaje en Twitter, ha indicado que «el hospital central de Trípoli ha resultado alcanzado por metralla a primera hora de esta mañana como resultado de los continuos combates, provocando daños en la infraestructura».
Según la OCHA, el de este jueves ha sido el decimoséptimo ataque contra una instalación sanitaria en lo que va de año. El hospital alcanzado es uno de los principales y más grandes de la capital, con 925 camas y más de 5.000 trabajadores.
El ataque se ha producido horas después de que varias agencias de la ONU hayan denunciado la continuación de las hostilidades en el país, donde Haftar lanzó hace un año una ofensiva para desalojar de Trípoli al Gobierno de Fayez Serraj al que respalda la comunidad internacional.
«El conflicto y la pandemia de la Covid-19 representan una amenaza importante para la vida en Libia», han indicado en un comunicado conjunto las agencias de la ONU para los Asuntos Humanitarios (OCHA), para los Refugiados (ACNUR), para la Infancia (UNICEF), para la Población (UNFPA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Los firmantes han criticado que, a pesar de los repetidos llamamientos para un alto el fuego en Libia, también del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, «las hostilidades continúan sin cesar», por lo que el acceso y la entrega de suministros humanitarios básicos se ve comprometida en el país.