Aitana Mas: «El Gobierno no se esconde y no vamos a consentir ningún tipo de corrupción ni mirar hacia otro lado»
Señala las reuniones de cualquier tipo son públicas desde 2015 porque «no tiene nada que esconder»
VALENCIA, 30
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Aitana Mas, ha reiterado este viernes, sobre el caso Azud, que el Botanic «no se esconde» ni va a «mirar hacia otro lado» y ha advertido de que el Consell «no consentirá «ningún tipo de corrupción» y actuará con «rigor», pero ha señalado que «hay que esperar a ver cómo termina este caso y qué resuelve la Justicia» y «en función de eso ya veremos».
Mas, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell se ha referido así preguntada por el caso Azud y la declaración como testigo del exgerente del PSPV-PSOE Francisco Martínez Rico, que manifestó que una empresa pagó gastos para las campañas electorales de 2007 de esta formación.
Asimismo, respecto a las declaraciones de ayer del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, — en las que preguntado por reuniones con empresarios a las que se aluden en el caso Azud declaró que «tener una reunión con un empresario no es símbolo de corrupción»– la vicepresidenta ha comentado que «las reuniones de cualquier tipo con cualquier persona deben ser públicas y lo son desde 2015, a diferencia de lo que pasaba con el PP, porque no tenemos nada que esconder». En ese sentido, ha destacado que han creado el registro de lobbys para decir «con luz y taquigráficos con quién nos reunimos y para qué».
Al respecto, ha incidido en que el Consell será «firme en que quien lo haga lo pague» y ha explicado que no le corresponde a ella decir si este se caso se limita al PP. «Eso lo debe decir la Justicia, el Consell está para mejorar la vida de los valencianos como estamos haciendo y cuando haya una sentencia, si hay que pronunciarse, nos pronunciaremos».
Asimismo, preguntada por si teme que los informes que se va conociendo sobre el caso puedan afectar a la hipoteca reputacional del Consell, ha señalado que sería «una irresponsabilidad» por su parte valorar informes puntuales y ha insistido en que hay que «esperar a ver cómo acaba este caso y las valoraciones se harán en función de lo que la Justicia determine».
Mas ha destacado que este Consell ha sido «el paradigma en un cambio de política corrupción de 80º en las cuestiones de transparencia y de buen Gobierno» y ha insistido en que un Gobierno de coalición es «garantía de control contra la corrupción» y que «las medidas que ha implantado son garantía para que la ciudadanía y los medios de comunicación puedan fiscalizar a este Gobierno».