Aire Networks firma un acuerdo con Onivia para acceder a una huella de fibra de más de un millón de hogares
El operador mayorista de telecomunicaciones Aire Networks ha llegado a un acuerdo con la compañía Onivia para acceder a su huella de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y ofrecerla a sus clientes operadores, una colaboración que le permitirá llegar a más de un millón de hogares, según ha anunciado la empresa en un comunicado.
Aire Networks señala que esta alianza con Onivia refuerza su servicio bitstream , con el que a lo largo de 2021 tiene previsto cubrir «todo el territorio nacional», y pone a disposición de sus clientes un total de 3.000 kilómetros de FTTH que poder comercializar, con coberturas de hasta 1 Gbp de velocidad potencial.
En concreto, detalla que, gracias a este acuerdo, los operadores, integradores y resellers tienen a su disposición un parque de un millón de Unidades Inmobiliarias (UIs) de Onivia situadas en cinco áreas metropolitanas: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.
«Gracias al acuerdo con Onivia añadimos a nuestra cartera de servicios nuevas posibilidades para nuestros clientes, a través de la huella FTTH que le dará acceso a casi un millón de hogares a los que ofrecer sus soluciones de conectividad», ha incidido el consejero delegado de Aire Networks, Raúl Aledo.
Por su parte, Onivia ha valorado la especialización en el sector y la experiencia previa de Aire Networks en el mercado y ha incidido en que, en este acuerdo, no solo ofrece el alquiler de la infraestructura y el acceso a la huella FTTH, sino que también participa «activamente en la comercialización de la red con una propuesta de valor hecha a medida».
«La llegada de Aire Networks a nuestra red refuerza nuestra inequívoca apuesta por la apertura del acceso a la banda ancha al mercado de forma flexible, garantizando además los mejores estándares de calidad en nuestra red de fibra óptica», ha resaltado el consejero delegado de Onivia, José Antonio Vázquez.