Airbus finaliza la compra de Aerovel y su sistema aéreo no tripulado (UAS) Flexrotor
Airbus ha finalizado la adquisición de la compañía estadounidense Aerovel y su sistema aéreo no tripulado (UAS) Flexrotor, con el objetivo de reforzar su cartera de soluciones tácticas no tripuladas, según un comunicado.
En concreto, el Flexrotor es un moderno avión no tripulado de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con un peso máximo de lanzamiento de 25 kilogramos, que está diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR) en mar y tierra.
Además, también se utiliza para misiones parapúblicas como la vigilancia de incendios forestales y puede satisfacer otras necesidades de misiones exigentes, como la navegación en hielo, el cumplimiento de la ley y la patrulla fronteriza.
La directora de Estrategia y Sostenibilidad de Airbus Helicopters, Mathilde Royer, ha destacado que el Flexrotor, como UAS de despegue y aterrizaje vertical, encaja en su estrategia de ampliar su oferta de UAS.
«Junto con el VSR700, seguiremos desarrollando equipos tripulados y no tripulados para ofrecer a nuestros clientes las capacidades de misión mejoradas y ampliadas que necesitan para vigilar y salvaguardar sus comunidades e infraestructuras críticas, preservando al mismo tiempo activos esenciales como los helicópteros», ha añadido.
Actualmente, Aerovel emplea a más de 30 trabajadores y presenta una importante trayectoria de crecimiento, según ha destacado el fabricante, que ha afirmad que «seguirá diseñando y fabricando el Flexrotor en Bingen (Washington)».