Airbnb ganó 2.117 millones en 2025, un 5% menos, y prevé un alza de ingresos a doble dígito en 2026


Airbnb registró un beneficio neto de 2.511 millones de dólares (2.117 millones de euros) en 2025, lo que supuso un 5% menos en comparación a un año antes, mientras que, de cara a 2026, prevé un aumento de ingresos de al menos a doble dígito.

En cuanto a su facturación, las ventas crecieron un 10% el año pasado, hasta los 12.241 millones de dólares (10.320 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 7.188 millones de dólares (6.060 millones de euros), un 10,6% más.

En el acumulado, las noches y plazas reservadas alcanzó los 533 millones, una cifra un 8% superior a la del ejercicio previo, mientras que el valor bruto de reservas aumentó un 16% interanual, su mejor trimestre en este ámbito en más de dos años.

«Estos resultados reflejan la solidez de nuestro negocio principal y la solidez de nuestra estrategia a largo plazo. Impulsamos el crecimiento centrándonos en cuatro áreas clave: mejorar el servicio de Airbnb, aumentar la presencia a más partes del mundo, ampliar nuestra oferta e integrar la IA en nuestra aplicación», ha destacado la compañía en un comunicado.

Sobre el cuarto trimestre, Airbnb ha destacado que fue un sólido periodo, en el que los ingresos, que aumentaron un 12% interanual, con 2.778 millones de dólares (2.342 millones de euros), superaron el límite superior de su rango de pronóstico.

Además, el Ebitda ajustado marcó los 786 millones de dólares (662,7 millones de euros), su cifra más alta en cualquier trimestre. El valor bruto de las reservas aumentó un 16%, mientras que las noches y las plazas reservadas crecieron un 10%.

En este último periodo de 2025, se observó un rendimiento especialmente sólido en Brasil y Japón, en tanto que India se convirtió en uno de los países de mayor crecimiento en términos de origen, con un aumento interanual del 50% en las noches reservadas.

Tras comunicar resultados, las acciones de Airbnb subieron un 4,8% en la negociación prolongada tras cerrar a 115,96 dólares (97,81 euros) en Nueva York. Mientras, su cotización baja alrededor de un 15% en lo que va de año hasta el cierre de este jueves.

BUENAS PERSPECTIVAS EN 2026

De cara a 2026, prevé que la actividad de la compañía no solo mantenga su impulso, sino que se encuentra acelerando. Así, para el primer trimestre, los ingresos esperados serán de entre 2.590 y 2.630 millones de dólares (2.217,5 millones de euros), lo que representa un aumento interanual del 14% al 16%. Además, se espera que el margen del Ebitda ajustado se mantenga aproximadamente estable año tras año.

En cuanto al año completo, el crecimiento interanual de los ingresos se acelerará hasta alcanzar al menos dos dígitos, según Airbnb, impulsado por la fortaleza sostenida de su negocio principal, la sólida demanda y la ejecución de sus «iniciativas clave de crecimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad y SEMES lanzan Punto ITS , una web para reforzar la prevención de las infecciones de transmisión sexual
Boerse Stuttgart Digital y tradias prevén fusionarse en 2026 para ser un «referente» europeo de criptomonedas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios