Airbnb destina casi 350.000 euros a Afammer y REDR para impulsar desarrollo de comunidades rurales en España


Airbnb, a través del fondo de la comunidad, concederá más de 400.000 dólares (346.925,8 euros) en ayudas a la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) y a la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) para impulsar el desarrollo de comunidades rurales en España, mediante proyectos centrados en revitalizar zonas rurales, preservar el patrimonio cultural y fomentar la llegada de viajeros.

Esta contribución se enmarca en la estrategia Compromiso rural , un plan de acción exclusivo en España para apoyar el desarrollo económico de los destinos rurales, dotado con 50 millones de dólares (43 millones de euros). Dentro de este compromiso se integra el mencionado fondo de la comunidad.

A la hora de valorar estas donaciones, la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, ha destacado que estas ayudas les permitirá impulsar iniciativas de turismo rural, siendo uno de los focos será fortalecer las economías locales fomentando el consumo de productos artesanales y de proximidad.

Mientras, para el presidente de REDR, Rafael Llamas, esta colaboración nos permitirá avanzar en iniciativas que aporten una visión más completa de las necesidades y oportunidades del medio rura

Al margen de estas asociaciones, también recibirán apoyo las entidades locales Deverde El Escorial, Empresas de Ecoturismo del Delta del Ebro, Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Montoro y la Sociedad Española de Ornitología (SEO BirdLife).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reinosa, Medio Cudeyo y Colindres, últimas etapas de la segunda edición de Cultura expandida
López afirma que la oferta salarial del 11% para los funcionarios tiene en cuenta la evolución del IPC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios