Air Liquide nombra a Dolores Paredes directora general de la empresa en España y Portugal
Dolores Paredes asume la dirección general de las actividades industriales de Air Liquide en España y Portugal, formando parte del Comité de Dirección del Cluster Southwest Europe (Cluster SWE) tomando el relevo de Bénédicte Levinson, que ha sido promocionada a un nuevo puesto en la organización SWE de Air Liquide.
Dolores Paredes, con una experiencia de más de 20 años en el grupo Air Liquide, liderará los equipos de la actividad industrial de la empresa en la península Ibérica, poniendo el foco en la descarbonización de la industria, tanto en sus propias instalaciones como en las de los clientes.
Licenciada en ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid, inició su carrera en la actividad Industrial en Francia, para luego desarrollar su trayectoria profesional en la actividad Healthcare.
Posgraduada en Administración de Negocios y Management por el IESE Business School, en 2019 Dolores fue nombrada vicepresidenta de la World Business Line Healthcare del Grupo, liderando la estrategia, innovación y transformación en torno al valor de las actividades medicinales.
«Me ilusiona tener la oportunidad de contribuir al papel clave que Air Liquide está teniendo en la transición energética y me motiva poder contribuir a que nuestros clientes alcancen sus objetivos de descarbonización. Para mí es un gran orgullo tomar el liderazgo del equipo ibérico, que demuestra un compromiso inquebrantable con el cliente, la excelencia y la adaptabilidad en el dinámico entorno en el que nos desenvolvemos», afirma la reciente nombrada directora general de la compañía.
Por su parte, la presidenta de Air Liquide España, Teresa Rasero, señala que «es un placer contar con Dolores en esta nueva etapa. En este periodo de transformación de la industria, su visión estratégica y orientación a los resultados darán un nuevo impulso».