Air France-KLM firma un acuerdo de código compartido e interlínea con SAS, de la que posee el 19%
Air France-KLM ha firmado un acuerdo de código compartido y de comercialización interlínea con la escandinava SAS, de la que posee el 19%, para incrementar el alcance de sus redes.
Estos acuerdos también permitirán a los viajeros beneficiarse de los programas de viajero frecuente de ambas compañías. La colaboración entrará en vigor el 1 de septiembre de 2024, fecha en la que SAS se unirá oficialmente a la alianza SkyTeam de la que AirFrance-KLM es miembro fundador.
Air France-KLM entró en el accionariado de SAS con el 19% del capital después de que la escandinava se declarara en bancarrota en el verano de 2022 e iniciara un proceso de reestructuración para superar la crisis del coronavirus y el cierre del espacio aéreo ruso.
Además del grupo franco-holandés, entraron en el accionariado el fondo Castlelake, que se hizo con el 32%; el estado danés, que aumentó su participación al 25,8%, y Lind Invest (8,6%).
Este proceso obligó a SAS a abandonar la alianza Star Alliance, de la que formaba parte desde 1997, para unirse a SkyTeam. Ahora, trabaja para conseguir una «transición fluida» a la nueva alianza para los clientes y los miembros del programa de fidelidad.
MÁS DE 30 DESTINOS GRACIAS AL ACUERDO +
El acuerdo de código compartido se aplicará a la red de destinos europeos. Los clientes de Air France y KLM tendrán acceso a 33 destinos del norte de Europa a través de los hubs de SAS en Copenhague (Dinamarca), Oslo (Noruega) y Estocolmo (Suecia).
Por su parte, los clientes de SAS tendrán acceso a 33 destinos en Europa a través de los «hubs» de Air France y KLM en París Charles de Gaulle y Ámsterdam Schiphol. En un futuro próximo se añadirán al acuerdo destinos intercontinentales.
Los miembros de Flying Blue y Eurobonus, los programas de fidelidad de Air France-KLM y SAS, podrán acumular y gastar puntos en todos los vuelos a partir del 1 de septiembre de 2024.
Los miembros elegibles del programa EuroBonus se beneficiarán de los servicios y ventajas reservados a los miembros de la alianza SkyTeam, en particular los itinerarios SkyPriority en tierra y el acceso a las salas VIP de los aeropuertos.