Aina Vidal (UP) recalca que la respuesta al cambio climático no puede ser un «chiste malo» de Sánchez sobre la carne
Detalla que las «mortíferas» inundaciones de Alemania y Bélgica revelan la realidad de la emergencia climática
La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha subrayado que el cambio climático es una realidad y supone un «reto mayúsculo» para que la respuesta sea un «chiste malo» y «ajeno a la emergencia climática», como el que vertió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en torno al debate sobre el consumo de carne.
Además, ha subrayado que las «mortíferas inundaciones» en Alemania y Bélgica están avisando de que la respuesta ante el cambio climático tiene que venir de todo lo que esté en la mano, por lo que exige dejar la «frivolidad» cuando se alude a cambios en el modelo de producción o en el consumo de carne.
En rueda de prensa en el Congreso, Vidal ha manifestado que resultaron «decepcionantes» las declaraciones del presidente del Gobierno, cuando sobre el debate relativo a la moderación en el consumo de carne dijo que un «chuletón al punto» le parecía «imbatible».
Pero también ha señalado que le «horrorizó» el «uso partidista» de la presidenta del Parlament catalán, Laura Borrás, del incendio de Cap de Creus, en Girona, para intentar crear la «enésima polémica» con el Gobierno.
Para Vidal, no es la primera vez que Junts utiliza esta estrategia, pues ya trató en el pasado de atacar al Gobierno con la pandemia del coronavirus, cuando ahora la incidencia del Covid-19 es de las más altas de Europa y tiene plenas competencias para hacerla frente.
Tras incidir en que «ya no hay excusas» para tratar de «tapar su incompetencia», la diputada de Unidas Podemos ha arremetido con la actitud de Junts al intentar «crear agravios» y un «clima de desconfianza» en la relación entre el Govern y el Estado. Por tanto, ha reclamado que dejen de «intoxicar» y se pongan a trabajar ante el reto del cambio climático.