Ahorramas deja de poner en el mercado 600 toneladas al año de plástico virgen al eliminar los de un solo uso

Reduce la generación de casi 1.000 toneladas de residuos anuales en Mercamadrid con los envases reutilizables de fruta

Ahorramas ha dejado de poner en el mercado más de 600 toneladas de plástico virgen al año al eliminar los plásticos de un solo uso en sus puntos de venta, que se suman a las bolsas de plástico virgen dado que las puestas a disposición del cliente en los establecimientos son compostables y/o reciclables.

La cadena madrileña de supermercados ha dado a conocer esta cifra coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje. Otro de los hitos que han destacado ha sido la Certificación en Residuo ZERO de Saica Natur gracias a la plataforma central de Velilla de San Antonio, que fue conseguida en 2021.

Esto implica que más del 95% de los residuos generados han sido destinados a reutilización, reciclaje o valorización energética y menos de un 5 a vertedero de las aproximadamente 15.000 toneladas anuales que genera, han remarcado en un comunicado.

MÁS DE 56.500 KILOS DE PILAS

Ahorramas cuenta ya con 52 tiendas con ecoárea, esto es, con contenedores para depósito separado de residuos, a lo que se une que la cadena ha recogido 15.338 kilos de fluorescentes y bombillas y otros 56.540 de pilas en sus contenedores especiales en los puntos de venta.

A eso se suma que Ahorramas ha logrado una reducción en la generación de casi mil toneladas de residuos anuales en la plataforma de Mercamadrid con la implantación del sistema Euro Pool System para el transporte de fruta mediante envases reutilizables desde la plataforma a las tiendas.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de la estrategia De residuo a recurso y que se alinea con su compromiso como empresa firmante del Pacto Mundial con el objetivo de trasladar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al sector empresarial.

La cadena de supermercados de origen madrileño cuenta con más de 40 años de trayectoria y más de 275 tiendas en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Emplea a más de 12.000 personas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un total de 21 empresas e instituciones se adhieren a la Plataforma Blue Economy de Cantabria
La ministra de Desarrollo Social de Chile se desmarca del estado de excepción en el sur: «No es la solución»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios