Maroto: El hub CambraDigital «refuerza la imagen» de vanguardia tecnológica y emprendimiento

José Luis Bonet afirma que es «el momento oportuno» para la economía digital

BARCELONA, 16

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que el hub CambraDigital, impulsado por la Cámara de Barcelona, «refuerza la imagen» de Barcelona, Cataluña y toda España como una ciudad, un territorio y un país que están a la vanguardia de la tecnología, el emprendimiento y la digitalización.

En la presentación de la iniciativa, celebrada este martes, Maroto ha asegurado que se trata de un «proyecto ambicioso y transformador» que permitirá trabajar en el proceso de digitalización y a mejorar la competitividad y productividad de pymes y autónomos.

CambraDigital es una iniciativa de la Cámara de Barcelona que prevé contribuir en el impulso de la transformación digital del tejido empresarial.

La ministra ha estado acompañada por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y por la presidenta en funciones de la Cámara de Barcelona, Mònica Roca; además, también han estado presentes en el acto personalidades como el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y el expresidente de la Cámara de Barcelona Joan Canadell.

ACELERAR LA DIGITALIZACIÓN

«La pandemia ha acelerado la digitalización de las empresas», ha apuntado la ministra, que ha celebrado que Gobierno y empresas aprovechen la oportunidad que representan los fondos europeos de reconstrucción.

Una idea a la que se ha sumado Roca, que ha destacado que la pandemia «ha dejado claro que es el momento de impulsar esta transformación del modelo económico».

Por su parte, Bonet, ha explicado que es «el momento oportuno» para encarar la economía digital y la transformación digital y ha asegurado que el Covid-19 ha acelerado la modernización del tejido empresarial.

4.559 MILLONES EN AYUDAS

Maroto ha recordado que el Gobierno cuenta con un plan de ayudas directas a la digitalización que cuenta con 4.459 millones de euros que prevé alcanzar a 1,5 millones de pymes, la mitad de las que hay en España.

Estas ayudas irán dirigidas a la digitalización básica, el apoyo a la gestión del cambio, el impulso a la innovación, la disrupción y el emprendimiento; el apoyo a la digitalización sectorial y la capacidad de coordinación entre empresas y administraciones.

Bonet ha apuntado que, según datos que proporciona la Encuesta de población activa (EPA), un tercio de los hogares españoles no tienen a ningún miembro con trabajo, problema que solo se puede solucionar «de una manera: empresa y emprendimiento».

ACERCAR LA TECNOLOGÍA A LAS PYMES

Roca ha apuntado a la necesidad de acercar tecnologías como el blockchain o la inteligencia artificial a las pymes, por lo que «se están identificando proyectos tractores» para crear un ecosistema local de estas tecnologías.

El nuevo hub «mejorará la competitividad y la productividad de pymes y emprendedores», ha explicado la presidenta en funciones de la cámara barcelonesa, que ha añadido que será un nodo de una red de conocimiento y soluciones tecnológicas para fomentar la transferencia tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Comité de las Regiones recalca la oportunidad de la próxima Conferencia sobre el futuro de Europa
Una concentración en Valencia pide libertad para el rapero Pablo Hasél y la derogación de la ley mordaza

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios