Aguirre aclara que Casado usó una «metáfora» cuando habló de las «manos manchadas de sangre» y que se refería a Otegi

MADRID, 9

La expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid Esperanza Aguirre ha aclarado este martes que el candidato popular a las elecciones generales, Pablo Casado, usó ayer una «metáfora» cuando habló de las «manos manchadas de sangre» y que se quería referir al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

El líder del PP, Pablo Casado, acusaba este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de preferir pactar con «manos manchadas de sangre» al buscar una alianza con independentistas catalanes y vascos para mantenerse en la Presidencia.

«Prefiere las manos manchadas de sangre a las manos manchadas de blanco. Manos pintadas de amarillo que manos abiertas a todos los españoles», señalaba en el acto de presentación del programa electoral del PP en Barcelona.

Según Aguirre, que ha acudido a una conferencia del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Casado «se refería claramente al señor Otegi». «Y si no las tiene manchadas (las manos de sangre) Bildu que ni siquiera ha pedido perdón, (o) un etarra convicto y confeso…», ha exclamado.

En este punto, Aguirre ha indicado que «las metáforas no hay que confundirlas» y ha añadido que cree que Pablo Casado tenía que haber aclarado que se refería a Otegi.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baleares. El CIS da la victoria al PSOE y atribuye sólo un diputado al PP, que quedaría como quinta fuerza
Puigdemont y JxCat piden explicaciones por un presunto espionaje de un fiscal de la AN