Lukashenko atribuye el impacto de un misil en Polonia a «una gran operación de falsa bandera»

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha cuestionado la versión ucraniana sobre la caída de un misil en Polonia y ha asegurado que pudo tratarse de «una gran operación de falsa bandera», para culpar a las fuerzas rusas del lanzamiento y así justificar un posible respuesta.

«Los polacos y los ucranianos lamentan que no fuese un misil ruso. Necesitan una provocación, una escalada», ha afirmado Lukashenko este lunes, durante una reunión recogida por la agencia de noticias oficial BelTA en la que ha asegurado que intenta recabar «información adicional» sobre el caso.

El mandatario bielorruso ha sugerido que el misil iba «en dirección contraria» a los proyectiles rusos que supuestamente intentaba interceptar y en un momento en el que «no había misiles en el aire». Entre las preguntas que siguen pendientes, ha citado: «¿En qué momento dispararon los ucranianos el misil S-30? ¿Contra qué objetivo?».

«Los estadounidenses también están callados», ha dicho Lukashenko, que no obstante ha reconocido a su homólogo norteamericano, Joe Biden, que horas después del incidente ya apuntó a Ucrania como origen del misil caído en Polonia. «Bien hecho, Joe Biden», ha declarado Lukashenko, que ha incidido en lo rápido que el tema «está ya fuera de los titulares en occidente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Fernández se presenta a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Santander
Santander iniciará mañana su tercer programa de recompra de 979 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios