Aguado espera que Madrid pueda «levantar parcialmente algunas restricciones» de cara a las Navidades
Traslada que la voluntad del Gobierno madrileño es que la Comunidad esté abierta en esas fechas pero decidirán los expertos
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado que espera que el Gobierno regional pueda «levantar parcialmente algunas restricciones» de cara a las Navidades.
En una entrevista en RNE , recogida por Europa Press, el dirigente madrileño ha defendido que quieren unas fiestas navideñas «seguras y tranquilas» y ha sostenido que las medidas se tomarán «en función de cómo evolucione la curva».
En este sentido, ha recordado que durante el Puente de la Constitución Madrid permanecerá cerrado perimetralmente, «una buena noticia» para los ciudadanos porque lanza el mensaje de que no hay que confiarse y porque busca «blindar la tendencia descendente». «No vamos tan bien como nos gustaría. Queremos que la curva siga bajando», ha declarado.
Aguado quiere que esta sea la «última gran medida» que se adopte antes de Navidades. Para el vicepresidente, eso no significa que en esas fechas «valga todo» sino que «después de un trabajo bien hecho» se puedan «levantar parcialmente algunas restricciones» para que las familias se puedan ver y los comercios puedan tener un porcentaje de facturación que les permita continuar con sus negocios.
El dirigente madrileño ha señalado que la voluntad del Ejecutivo autonómico es que Madrid esté abierto el 24 y 31 de diciembre pero ha incidido en que lo decidirán los expertos. En este punto, ha hecho hincapié en que son un «gobierno liberal» al que no le gusta tomar medidas de restricción pero no les queda «más remedio porque el virus sigue ahí».