Oyarzabal (PP) apuesta por la defensa de la foralidad, del Estatuto y de la Constitución para potenciar Álava

Quiere liderar un proyecto que «ponga fin a los problemas que ha creado el PNV» y «alejado de los postulados radicales y rupturistas de Bildu»

VITORIA, 7

El candidato a diputado general de Álava por el PP, Iñaki Oyarzabal, ha apostado este martes por la «defensa de la foralidad, del Estatuto y de la Constitución» como «marco para potenciar Álava y su progreso económico y social», y ha destacado que quiere liderar un proyecto que «ponga fin a los problemas que ha creado el PNV» y «alejado de postulados radicales y rupturistas como los que quiere Bildu».

En un acto celebrado en Vitoria, Oyarzabal ha presentado al equipo de personas que el PP presenta para «liderar un proyecto que impulse Álava y ponga fin a los problemas que ha creado el PNV y que se muestra incapaz de poder resolver».

Según ha destacado, la plancha popular por la circunscripción de Vitoria está formada por «alaveses con experiencia de Gobierno con exdiputados forales, exdirectores forales, junteros de la actual y pasadas legislaturas, alcaldes de localidades alavesas e independientes». «Son profesionales que saben representar al conjunto de los alaveses», ha defendido.

Oyarzabal ha asegurado que el PP va «más allá de las siglas» al incorporar a «personas independientes, como Roberto García de la ONCE; Satur García, Celedón de Oro por su labor en favor de los desfavorecidos, o Luis Miguel Carrio, de las Casas Regionales en Álava».

Oyarzabal ha pedido a los candidatos que «se centren en las elecciones de 26 de mayo, trascendentales para el futuro de Vitoria y Álava» para que el Territorio «se aleje de postulados radicales y rupturistas como los que quiere Bildu». «Estamos con fuerza para trabajar y ser la voz de los alaveses, donde recuperemos el protagonismo y peso que Álava merece en el País Vasco», ha añadido.

El cabeza de lista por el PP ha apelado «a la mayoría social de Álava a defender el alavesismo, en el marco de la defensa de la foralidad, de ser parte de Euskadi y con el respeto y promoción de los valores constitucionales» como «marco para potenciar Álava y su progreso económico y social». «Queremos una Diputación fuerte que defienda a los alaveses y que deje de ser una sucursal del Gobierno Vasco», ha insistido.

En el acto de presentación también ha comparecido el ex diputado general de Álava Ramón Rabanera, quien ha apelado al «votante arrepentido» y ha pedido el apoyo a la candidatura del PP para que «Álava tenga fuerza y voz propia».

«Hemos sido la primera fuerza en Álava en muchas ocasiones, defendiendo la singularidad de Álava y su mestizaje, la gestión con eficacia y todo con moderación y respeto a los demás», ha destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia elabora siete propuestas
Iberdrola supera en un año los 100.000 clientes en Italia y acelera para alcanzar el millón en 2022

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios