Aguado critica la «arrogancia» del PP durante toda la legislatura y dice que Madrid estaba esperando «vacunas, no urnas»
«¿Quiénes se creen que son?», lanza
El hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado este jueves la «arrogancia» del PP durante toda la legislatura y sus «constantes desautorizaciones» a Cs, y ha asegurado que Madrid estaba esperando «vacunas» y no «urnas».
En una entrevista con Antena 3 , recogida por Europa Press, Aguado ha lamentado que la economía quede «descabezada» en la Comunidad al haber cesado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a sus consejeros y convocar elecciones cuando «hay más de 400 personas en las UCIS».
«Es tal la iressponsabilidad de convocar elecciones en una pandemia…¿Quién va a asumir las competencias de universidades? El consejero de Educación no tiene ni idea. ¿Y en políticas sociales? Es muy irresponsable y merece que se pague en las urnas si es que las hay», ha incidido.
El exvicepresidente ha insistido en que Ayuso ha mentido cuando dice que en Madrid prepararían una moción de censura como en Murcia y ha indicado que Cs allí no se podía callar las «corrupciones del PP, que tenía una caja B de vacunas».
En este punto, ha pedido «perdón» a los madrileños porque siente «rubor y vergüenza» de que haya gente que no pueda abrir sus negocios y se esté hablando de comicios.
En el caso de si volverían a pactar con la presidenta en funciones, si hubiera elecciones, Aguado ha asegurado que ellos anteponen siempre «el interés general» y ha recordado que la que le ha cesado es Ayuso.
«Han estado todo el día con exigencias y con desautorizaciones. ¿Quién se creen que son? Si quieren el apoyo de otros partidos tendrán que ser nobles y leales y no lo han sido», ha zanjado.