Aguado califica de «esencial» el reparto de mascarillas para la desescalada y pide a Illa que haga su uso obligatorio
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha calificado de «esencial» el reparto de mascarillas para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el proceso de desescalada y ha pedido al Gobierno central que haga «obligatorio» el uso de estas medidas de protección.
«No vamos a ganar al virus confinándonos eternamente en casa. Vamos a ganar al virus cuando haya una vacuna, mientras tanto hay que usar la mascarilla», ha asegurado Aguado en un vídeo enviado a los medios de comunicación tras su visita a San Sebastián de los Reyes, donde ha repartido mascarillas junto a la Corporación municipal.
Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo regional comenzará el lunes a repartir 7 millones de mascarillas FFP2 a través de las farmacias de la región para los ciudadanos, que dispondrán de 15 días para poder retirar las unidades. «Os invito a que acudáis, las retiréis y las uséis. Es vital que nos protejamos», ha remarcado el vicepresidente.
Por último, ha destacado que volverán a pedir al Gobierno central que haga obligatorio el uso de mascarillas cuando soliciten pasar a la fase 1 de la desescalada a partir del 18 de mayo. «Entre todos, ayuntamientos, Comunidad de Madrid, agentes sociales y económicos vamos a derrotar a este virus», ha concluido.