Aguado asegura que el retraso en pasar a la fase 1 supone medio punto del PIB madrileño
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que el retraso de la autonomía en pasar a la fase 1 de la desescalada va a suponer en torno a medio punto del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, más mil millones de euros de pérdidas.
En una entrevista en Onda Cero , recogida por Europa Press, el dirigente madrileño ha sostenido que, a su parecer, la autonomía «estaba preparada» y ha insistido en que cada semana que se deje pasar supone «un jarro de agua fría para miles de autónomos y comerciantes».
«No podemos quedarnos exclusivamente con el criterio sanitario. A pesar de que cumplimos las exigencias del Ministerio de Sanidad también hay que ver otros indicadores y otras variables. Hay que tener en cuenta la crisis económica y la social», ha defendido.
A su parecer, «una semana más o una semana menos» no va a permitir «controlar la epidemia». «La epidemia va a estar ahí fuera cuando nos desconfinemos seguirá estando hasta que haya una vacuna», ha declarado, al tiempo en el que ha incidido que por ello es «importante aprender a convivir» con el virus.