Agua Sierra Cazorla llegará en 2025 a una decena de nuevos mercados internacionales
JAÉN, 3
La empresa jiennense Agua Sierra Cazorla pretende llegar a lo largo de 2025 a una decena de nuevos mercados internacionales. Desde que comenzó su andadura en 1998, esta empresa de Jaén ha logrado exportar sus productos fuera de las fronteras nacionales y conquistar mercados de China o América del Sur.
«Este año, el 15-20% de nuestra facturación es en exportación. Estamos en Albania, Emiratos Árabes, en China, en Puerto Rico, en Holanda, en Chile, y de aquí a final de año pretendemos entrar en otros ocho o diez países, de la mano de Andalucía Trade, que nos está prestando un gran apoyo», ha indicado el presidente de la compañía, José Luis Becedillas.
Andalucía mantiene una posición consolidada en los mercados internacionales al alcanzar el segundo mejor registro histórico en exportaciones en 2023, con 38.537 millones de euros. Esto es gracias a empresas como Agua Sierra Cazorla, envasadora de agua mineral y otros refrescos derivados.
Fundada en 1998 por José Luis Becedillas, se trata de un proyecto que quería poner en valor las las cualidades inmejorables de los manantiales de la zona, como una fuente de negocio importante.
«Agua Sierra Cazorla es única en España y posiblemente en el mundo por su equilibrio excepcional, tiene muy poquito sodio y un componente muy equilibrado en magnesio, calcio y bicarbonato», ha explicado el presidente de la compañía.
En la actualidad, la empresa no sólo comercializa su Agua Sierra Cazorla, sino que, a partir de ella, hacen refrescos de naranja y limón, sin azúcar y sin gas. «Al mismo tiempo, hacemos una bebida isotónica también y una bebida con fibra y zumo de manzana, excepcional para el movimiento intestinal», ha señalado el empresario.
La empresa, ubicada en el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, apuesta por la sostenibilidad como estrategia empresarial. «Esta agua está fuera de todo elemento contaminante y por eso tenemos que ir en consonancia con las nuevas tecnologías, tratar de reducir residuos, bajar consumos energéticos, y por supuesto el I+D es fundamental», ha dicho Becedillas.
Agua Sierra Cazorla ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Trade, para su apertura internacional. «La labor que hacen es excepcional, invito a los empresarios de Andalucía a que se adhieran a ellos porque hacen una buena labor. Nos proveen citas dentro del sector y vamos directamente a hacerles la presentación con los productos que tenemos», ha manifestado el presidente de la compañía.
La empresa afronta el futuro con una clara apuesta por la divulgación. «Hay un gran desconocimiento sobre el agua, de eso se aprovechan las grandes multinacionales. La OMS advierte de los riesgos de beber agua de poca mineralización. Por eso, queremos divulgar todas las propiedades de Agua Sierra Cazorla», ha concluido Becedillas.