Agua-PP Murcia dice que, con Gobierno de Sánchez, los regantes solo pueden «aceptar sus condiciones o echar la persiana»
MURCIA, 21
El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Cano, ha denunciado públicamente que «con el Gobierno de Sánchez, los regantes solo tienen dos opciones: aceptar estas condiciones o echar la persiana», según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
Cano ha lamentado «el Gobierno sanchista obliga a los agricultores a consumir agua desalada por los continuos recortes ideológicos que realiza al Acueducto Tajo-Segura» y que, «por esta agua desalada tendrán que pagar más del doble precio que la del trasvase, siendo esta, además, de menor calidad».
Al hilo, ha asegurado que «no conozco a ningún agricultor que prefiera el uso del agua desalada antes que cualquier otro recurso continental, ya sea agua del trasvase, agua subterránea o agua reutilizada», para añadir que «el agua desalada es el recurso más contamina y perjudica al medioambiente».
Asimismo, Cano ha recodado que «el Gobierno de Sánchez no ofrece solución al déficit hídrico de 400 hectómetros cúbicos que sufre la Cuenca del Segura» y que «sigue dejando fuera a importantes territorios como el Altiplano, el Noroeste y el municipio de Mazarrón».
El diputado ha asegurado que «el Partido Popular no va a renunciar jamás al Trasvase Tajo-Segura, que ha transformado esta región, con unos números que son incontestables: más de 3.000 millones de euros al PIB o 110.000 empleos directos», por lo que «nunca aceptaremos que se imponga la Ley Narbona que cambiaba el agua desalada por la del trasvase».
«Decimos que sí al agua desalada, pero como complemento a los recursos del trasvase o continentales», ha destacado Cano, para añadir que «siempre que un recurso hídrico llegue a la Región para contribuir a paliar el déficit hídrico estructural que padecemos, será aplaudido por el Partido Popular».