Agricultura actúa de emergencia en Cullera para reparar caminos e infraestructuras de regadíos afectados por la dana
VALÈNCIA, 19
El Ministerio de Agricultura está actuando de emergencia en el término municipal de Cullera para reparar caminos e infraestructuras de regadíos que se han visto gravemente afectadas por la dana y necesitan de una intervención y reparación de urgencia gracias a una inversión de 100.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Principalmente se están reparando infraestructuras de caminos rurales y caminos secundarios, como aceras, acequias o accesos a parcelas agrícolas. Además, por otro lado los técnicos municipales trabajan para valorar el total de daños que ha sufrido el término cullerense, para solicitar al Gobierno de España las correspondientes ayudas para su reparación y reconstrucción total del término municipal.
En esta línea, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha querido poner de manifiesto «el compromiso firme del Ayuntamiento de Cullera con nuestros agricultores» y ha agradecido la entidad estatal SEIASA por «su rápida actuación e implicación en nuestro pueblo para que todo vuelvo a la normalidad cuando antes». Por contra, Mayor ha lamentado que «todavía no tenemos ninguna noticia de la Generalitat Valenciana para nuestro campo».