Agile Content elevó un 9% su facturación en el primer semestre del año, hasta 50,6 millones de euros
Agile Content facturó 50,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 9% más en comparación con los 46,4 millones de euros del mismo periodo de 2022, según el avance de resultados presentado este lunes por la compañía y que todavía no son definitivos dado que las cuentas están en proceso de auditoría.
«La compañía alcanza esta cifra de ventas a través del crecimiento orgánico, tanto en la línea de tecnologías como en la de plataforma. Además, crece en ventas a lo largo de la mayor parte de las geografías en las que tiene presencia», ha señalado la empresa.
Según el avance de resultados de Agile Content, su beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta junio se situó en 5,4 millones de euros, un incremento del 12,5% en relación con los 4,8 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. De este modo, el margen Ebitda en la primera mitad del curso se situó en el 10,67%, frente al 10,34% registrado en el primer semestre de 2022.
«El Ebitda crece a un ritmo mayor que las ventas motivado por las capacidades de apalancamiento operativo de la compañía y la continua materialización de las sinergias remanentes de adquisiciones de años anteriores. Todo ello pone de manifiesto la escalabilidad del modelo de negocio y el impacto positivo de las economías de escala alcanzadas», ha subrayado la empresa.
Por otro lado, la deuda financiera neta de Agile Content se ha incrementado en 1,8 millones de euros en la primera mitad del ejercicio, hasta los 22,1 millones de euros (20,3 millones de euros al cierre de 2022).
«La sostenibilidad del modelo operativo ha permitido disminuir el saldo financiero neto en 5,5 millones de euros desde el cierre del primer semestre del ejercicio 2022, a pesar del ligero aumento producido desde el cierre del 2022 fruto del incremento de la actividad», ha señalado la empresa.
Según las previsiones presentadas a mediados del pasado abril, Agile Content esperar cerrar el presente ejercicio con un incremento interanual de su facturación de entre el 6% y el 8% en relación con los 101,5 millones de euros de 2022.
Asimismo, su objetivo es terminar este año con un aumento del Ebitda de entre el 12% y el 24% en relación con los 10,2 millones de euros registrados al cierre de 2022.