CSIF apela al «diálogo» para que Gobierno y Madrid lleguen a un acuerdo: «Muchas vidas están en juego»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha hecho un llamamiento al Gobierno central y a la Comunidad de Madrid para que «agoten todas las vías de diálogo y negociación» con el objetivo de que ambas administraciones se coordinen «de manera eficaz» en la lucha contra el COVID-19, «aparcando las diferencias políticas y velando por la salud de la ciudadanía».

A través de un comunicado, recuerdan que, en la batalla contra el coronavirus, «muchas vidas están en juego». «El desacuerdo de la Comunidad de Madrid, que junto a otras tres comunidades y Ceuta votaron en contra de las restricciones sanitarias, y el anuncio de recurso ante los tribunales de justicia presentado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, muestran la falta de diálogo entre administraciones, pese a que recientemente crearon un grupo de coordinación anticovid que, vistos los resultados, ha fracasado estrepitosamente», señalan.

Según CSIF, el desacuerdo entre ambas administraciones hecho patente hace una semana y plasmado ayer en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud es «el ejemplo del fracaso institucional en la gestión de la pandemia en España». «Los ciudadanos de este país merecen unos políticos que les digan la verdad y estén a la altura de las circunstancias tan graves que atraviesa este país y en particular la Comunidad de Madrid», insisten.

CSIF reitera que exigirá «responsabilidades políticas a todos los niveles» porque «están en juego la salud y la integridad de millones de ciudadanos». «En plena segunda oleada, hace falta reforzar de manera inmediata y desde la coordinación los recursos de la sanidad pública», concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carbonell Magna Oliva (Deoleo), reconocido como uno de los mejores aceites virgen extra del mundo
Lidl cumple objetivos en la mejora de composición de alimentos reduciendo hasta 425 toneladas de azúcar y sal

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios