Puigdemont celebra la querella contra Rajoy para que responda de sus «violaciones de derechos»

BARCELONA, 1

El expresidente de la Generalitat y diputado de JxCat en el Parlament Carles Puigdemont ha celebrado la presentación de una querella contra el hasta este viernes presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, por parte del actual presidente catalán, Quim Torra, para que respondan «de sus abusos y violaciones de derechos».

En un apunte en su Twitter, recogido por Europa Press, Puigdemont ha expresado: «Los que hasta hace unas horas todavía eran los amos y señores de los resortes del Estado deberán rendir cuentas, aunque debamos tener mucha paciencia para verlo, de sus abusos y violaciones de derechos».

Torra ha presentado este viernes una querella ante la Sala Penal del Tribunal Supremo (TS) por un presunto delito de prevaricación por omisión contra Rajoy y Santamaría por la negativa a publicar en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) el primer Govern que nombró, que incluía exconsellers en la cárcel y en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación IDIS se ofrece a colaborar con Sánchez y espera que fomente un «escenario estable» para los inversores
Tusk confía en que Sánchez asuma «un papel constructivo» en un momento «difícil» para la UE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios