Santander adjudica la sustitución de cámaras del Centro de Control de Tráfico de la red semafórica
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana adjudicar por más de 112.000 euros el contrato de suministro de cámaras tecnológicas para sustituir las actuales analógicas del Centro de Control de Tráfico de la red semafórica.
El proyecto, adjudicado a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, prevé la sustitución de 27 cámaras de tecnología analógica, según ha informado en un comunicado la concejala Margarita Rojo, responsable del servicio de Ingeniería Industrial del que depende esta actuación.
Ha explicado que con este proyecto se pretende continuar con los trabajos de digitalización de la red semafórica de la ciudad, en los que están incluidos la digitalización del sistema de control y visualización de las cámaras del Centro de Control de Tráfico.
Según ha reseñado Rojo, los objetivos que el Ayuntamiento persigue con las actuaciones del proyecto son «favorecer la gestión inteligente del tráfico y de la movilidad urbana, mejorar la seguridad vial y conseguir la integración con las infraestructuras tecnológicas y plataformas existentes a nivel municipal».
En este sentido, Rojo ha recordado que el Ayuntamiento renovó recientemente el centro de visionado y control de las cámaras de tráfico y otros sistemas vinculados con el control semafórico de la ciudad gracias a la instalación de un nuevo vídeo wall led y nuevos equipos informáticos.
El Centro de Control de Tráfico está ubicado en la estación de autobuses y, desde sus instalaciones, se controlan los 177 cruces regulados por semáforos y las 49 cámaras de control del tráfico que hay en Santander, así como 16 de paneles de radar informativos, cinco paneles de información de tráfico y los túneles y pasos inferiores de la calle Burgos, Cuatro Caminos y La Marga, Pasaje de Peña, Tetuán, Botín y la Residencia.
Su equipamiento y el personal que está a su cargo controla y gestiona el tráfico de la ciudad en tiempo real los 365 días del año. Cuando se detecta una incidencia se da traslado a los servicios de emergencias o mantenimiento para que la solución pueda ser lo más rápida posible y se causen las mínimas afecciones al tráfico o tránsito peatonal.



