Aegon vende su participación en la joint venture con Liberbank a Unicaja Banco por 177 millones
Aegon ha anunciado la decisión de vender su participación del 50% en la joint venture de seguros que tenía con Liberbank a Unicaja Banco por 177 millones de euros, según ha informado a través de un comunicado.
Este anuncio sigue al que Unicaja Banco ha realizado este mismo lunes en el que ha informado de la ampliación de su alianza con Santalucía por un importe de hasta 358 millones de euros y del cese de las alianzas con Aegon y Mapfre, las dos compañías con las que Liberbank tenía acuerdos en el negocio asegurador.
Cabe recordar que Unicaja Banco estaba reorganizando su negocio de seguros tras la integración de Liberbank, ya que la entidad absorbida mantenía dos sociedades conjuntas, una con Aegon y otra con Mapfre.
Aegon estima que la venta de la aseguradora que tenía con Liberbank a Unicaja Banco supondrá unos ingresos brutos de 177 millones de euros, lo que supone 22 veces el resultado neto operativo de 2021 que obtuvo gracias a la participación del 50% en la sociedad conjunta. La intención de Aegon España es canalizar los ingresos netos al grupo.
La aseguradora espera que la operación, sujeta a la aprobación regulatoria, se cierre en la segunda mitad del año.
Esta joint venture entre Aegon y Liberbank se remonta a 2008, cuando el grupo asegurador estableció una sociedad conjunta Caja Cantabria, una de las predecesoras de Liberbank. Esta compañía ha ofrecido productos de vida riesgo, vida ahorro y pensiones a clientes minoristas españoles a través de los canales bancarios de Liberbank.
Aegon asegura que continuará aumentado su negocio en España y Portugal a través de sus joint ventures de vida y no vida con el Banco Santander, así como a través de sus propios canales.