Aecid invierte 25 millones de euros en el fondo de Mundi Ventures para seleccionar startups tecnológicas
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) a través de su Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode), con el apoyo de Cofides como asesor financiero, ha invertido 25 millones de euros en la gestora de venture capital Mundi Ventures con el objetivo principal de seleccionar startups tecnológicas que ofrezcan soluciones innovadoras al sector de seguros en América Latina, según ha informado en un comunicado.
Así, con dichos fondos, Mundi Ventures se enfocará en startups tecnológicas en el sector insurtech y, eventualmente, en sectores adyacentes que tengan un impacto en la mejora y digitalización del sector de los seguros.
Según se desprende del comunicado, Fonprode ha aprobado esta inversión para contribuir al desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza en América Latina, región prioritaria de la Cooperación Española y donde Mundi Ventures ya tiene tanto inversiones como inversores.
IMPACTO POSITIVO Y DURADERO EN LAS ECONOMÍAS LOCALES
De esta manera, con la mencionada colaboración, Mundi Ventures y Aecid tienen como fin último crear un «impacto positivo y duradero» en las economías locales, «mejorar el acceso a servicios críticos y apoyar el desarrollo de comunidades resilientes». Además, la operación redundará en la internacionalización de la gestora con sede en Madrid, que invierte globalmente en Europa, en Estados Unidos, en Asia y en América Latina.
Cabe recordar que, en América Latina, donde se enfoca el apoyo de la Cooperación Española, la compañía ha invertido en empresas como Betterfly, que en la actualidad cuenta con más de un millón de vidas cubiertas por un seguro de vida a través de una solución de bienestar, o la empresa Sami, centrada en seguros de salud con soporte tecnológico y orientada a poblaciones aun no cubiertas por otros productos de seguros.
En este contexto, el comunicado resalta que Mundi Ventures ha adquirido una «amplia experiencia regional al invertir globalmente y comprender las diferentes necesidades demográficas de cada región», con lo que esta asociación entre la Cooperación Española y la corporación viene a reflejar el «papel vital» de la cooperación financiera en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.