Advero mantiene su OPA de 30 millones sobre Vbare a pesar del rechazo del 54,95% de los accionistas
Advero Properties, socimi participada por las Mutualidades de la Abogacía y de Arquitectos, así como por varias familias catalanas como los Reig, ha mantenido activa la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de 30 millones de euros lanzada sobre la socimi Vbare, a pesar de que el 54,95% de sus accionistas ya ha trasladado su rechazo a aceptar la OPA.
En un comunicado a BME Growth, mercado en el que cotiza, Advero explica que la operación estaba sujeta a la aceptación de un mínimo del 51%, si bien las condiciones también barajaban la posibilidad de cambiar este porcentaje dependiendo del nivel total de aceptación.
Por eso, Advero mantendrá vigente la OPA para aquellos accionistas que deseen acogerse a ella hasta el vencimiento del plazo de aceptación o sus prórrogas, momento tras el cual comunicará su decisión en función del total de las aceptaciones válidamente recibidas.
El consejo de Vbare consideró este lunes «no apropiado» el valor ofrecido por Advero Properties, que ascendía a 8,31 euros por acción, con una prima sobre la cotización actual de Vbare de hasta el 45% respecto a la media de los últimos doce meses, aunque se dividirá en 6,65 euros por acción en efectivo (23,7 millones de euros en total) y 1,75 euros (6,3 millones de euros) en forma de acciones de Advero.
La socimi cuenta en la actualidad con una cartera residencial de alquiler de renta media de 25 edificios con un total de 402 viviendas en Madrid, Málaga, Córdoba y Barcelona, mientras que Vbare es propietaria de 220 viviendas en Madrid.