Adriano Care llega a un acuerdo con Colisée para la gestión de cinco residencias de mayores con 564 plazas
Adriano Care, primera socimi española cotizada en el BME Growth, especializada exclusivamente en la inversión en activos para la tercera edad y gestionada por Azora, ha llegado a un acuerdo con el grupo internacional Colisée por el que asume la gestión de cinco residencias.
Se trata de cuatro centros operativos, tres de los cuales están en Bilbao y uno en Valencia, además de una residencia de nueva construcción en Madrid. En total, suman 564 plazas en tres de los mercados más activos del sector residencial en España.
Este acuerdo con el Grupo Colisée, con más de 350 residencias en Europa, 55 de ellas en España, permitirá reforzar la calidad del servicio prestado a los residentes, al tiempo que se mantiene la confianza en las plantillas de profesionales que prestan actualmente sus servicios en las residencias.
Adriano Care mantendrá la propiedad de los activos y firmará un contrato de alquiler a largo plazo con Colisée. Además, invertirá en la mejora de las residencias operativas en Bilbao y Valencia, así como en el desarrollo de la nueva residencia que se construirá en Madrid.
En conjunto, Adriano Care invertirá 14,5 millones de euros adicionales en los activos, manteniendo su compromiso «con los máximos estándares de calidad y eficiencia energética».
«Es una gran satisfacción cerrar una alianza con un operador con el prestigio de Colisée. El acuerdo responde a la apuesta de Adriano Care por contar con un porfolio de activos de primera calidad para ofrecer el mejor servicio con operadores de primer nivel en los mercados más atractivos de nuestro país», ha destacado Concha Osácar, socia fundadora de Azora.
Por su parte, el consejero delgado de Grupo Colisée en España, Gerard Sanfeliu, ha puesto en valor «la fortaleza» de esta alianza, cuyo objetivo es «seguir trabajando en la especialización del modelo y reafirmar el compromiso en estos territorios», en los que la compañía internacional cuenta con cerca de 20 residencias.