Top Top of page

Adjudicado el contrato para adquirir seis nuevos autobuses híbridos por 2,3 millones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la adjudicación del contrato para comprar seis nuevos autobuses híbridos para el servicio de Transportes Urbanos de Santander (TUS) por 2,34 millones de euros a la empresa Evobus Ibérica.

Este contrato se financia con remanentes del presupuesto municipal de 2018, mientras que también se han aprobado otros dos expedientes para contratar dos inversiones sostenibles y que se harán con cargo a los remanentes de 2019.

Estas son la renovación y semipeatonalización de la calle San Luis y otras adyacentes, que cuenta con un presupuesto de licitación de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, y la adecuación de la instalación eléctrica del Mercado de la Esperanza, por 439.000 euros y seis meses.

Estos son algunos de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy y de los que ha dado cuenta este martes en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno (PP-Cs) y concejal de Urbanismo, Javier Ceruti.

Además, ha explicado que se han reasignado partidas de dos proyectos, de la rehabilitación del Museo de Arte de Santander y del plan de mejora de pistas deportivas, al no haberse ejecutado este año.

Ceruti ha indicado que se trata de dos proyectos que contaban con partida en los presupuestos de 2019 y esas partidas estaban financiadas en una parte crédito y en otra con financiación ordinarios y estos últimos, al no haberse gastado, pasarían a 2020 como superávit «por lo que dejaríamos de tener la financiación».

«Por ello, lo que se hace es transformar esa financiación ordinaria en préstamos para poder tener disponible el efectivo para ejecutar la obra», ha señalado y ha detallado que la partida del MAS eran 871.000 euros y 500.000 euros eran recursos ordinarios que pasarán a préstamos y en el caso de las pistas deportivas eran 1,2 millones y 400.000 se convierten en préstamo.

Por otro lado, ha informado que se ha autorizado a una comunidad de propietarios de la Avenida del Faro a ocupar un terreno público para hacer un acceso directo al futuro proyecto de mejora de la movilidad entre esa calle y la Avenida de Valdenoja con escaleras mecánicas.

También se ha declarado como efecto no utilizable un vehículo de la Policía Local, se ha modificado un contrato de arrendamiento de una vivienda municipal porque han descendido los ingresos de la unidad familiar y se ha aprobado de forma provisional la concesión de nueve ayudas para la instalación de ascensores por un total de 153.000 euros.

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a un proyecto reformado de mejora de las condiciones del vertido de las aguas pluviales en el Camello y la construcción de un nuevo tanque de tormentas en la plaza de Italia, lo que eleva el presupuesto en casi 200.000 euros, de 800.625 a 996.245. La ejecución será de seis meses.

También se han aprobado dos convenios de servicios sociales, uno con las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl para el proyecto de comedor e intervención social, por 25.000 euros, y otro con la Asociación Centro Social Bellavista para el programa de desarrollo comunitario en el poblado Serpemar, por 59.595 euros.

En la Junta, se ha dado luz verde además al anexo económico del convenio de colaboración con la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Cantabria por 1.000 euros, el convenio de colaboración con Viesgo para el patrocinio del programa navideño y la colaboración con la empresa organizadora del Magdalena Winter, festival que se desarrollará del 20 al 23 de diciembre en el Palacio de Deportes.

PARQUES Y JARDINES

Por otro lado, a preguntas de la prensa sobre la petición del PSOE de que se paralice la adjudicación del nuevo contrato de Parques y Jardines y que se elaboren nuevos pliegos, Ceruti ha considerado que el servicio tiene que «salir de la situación de temporalidad y la prorroga en precario porque ya no tiene amparo contractual, y que lleva la empresa a la que el informe de Intervención achaca graves incumplimientos».

En cualquier caso y antes de que sea el Ayuntamiento quien proceda a la contratación, el portavoz del equipo de Gobierno espera que se pronuncie la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, órgano dependiente del Ministerio de Hacienda, y al que el Consistorio consultó en febrero sobre la adjudicación del contrato del servicio a la UTE IMESAPI-La Encina-Copsesa para que esta tuviese las máximas garantías.

Por el momento, el organismo no se ha pronunciado pero Ceruti ha manifestado que «cruza los dedos» para que lo haga para que «no tengamos que llegar al extremo de los dos meses» para proceder a la adjudicación del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maroto tras la sentencia por corrupción a Alfredo de Miguel: «Se rompe el tabú de que PNV era un buen gestor y limpio»
Las antiguas cajas pagaron un 9% más de impuestos en 2018, un total de 2.500 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios