Adif y Adif AV lanzan una convocatoria de empleo con 1.451 plazas de 48 perfiles diferentes
El plazo de presentación de solicitudes se inicia el lunes 10 y estará abierto hasta el 28 de julio
Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) han lanzado la convocatoria de Oferta de Empleo Público (OEP) 2023 por la que incorporarán a 1.451 profesionales de 48 diferentes perfiles, como parte de su plan de relevo generacional estratégico, según han informado en un comunicado.
De las plazas que se ofertan, el 78% corresponden a personal operativo, un 7% a técnicos y un 15% a cuadros técnicos, pero también se incluyen perfiles en ámbitos como el jurídico, finanzas, comercialización, arquitectura, ingenierías, ciberseguridad, seguridad, sistemas y circulación; así como montadores eléctricos de instalaciones, ayudantes ferroviarios, oficiales de telecomunicaciones, administrativos o maquinistas, entre otros.
Esta convocatoria se enmarca en el Plan Plurianual de Empleo de Adif y Adif AV, con el que incorporarán a más de 6.000 profesionales en el período 2021-2025, lo que supone el relevo del 50% de la plantilla. Hasta el momento, ambas compañías ya han ofertado más de 5.000 plazas.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el lunes el próximo 10 de julio y se prolongará hasta el 28 de julio, mientras que las bases se encontrarán disponibles en las webs de Adif y Adif AV. Asimismo, se ha destacado que los nuevos ingresos recibirán más de 500.000 horas de formación.
La presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez, ha señalado que la atracción de talento constituye «uno de los pilares» del Plan Estratégico 2030, no solo para contribuir a la recuperación del país, sino también para impulsar una economía más competitiva, en torno a los principios verde y digital, que impulsan los fondos europeos NextGeneration EU .
Por su parte, el director general de gestión de Personas de Adif, Michaux Miranda, ha asegurado que actualmente se está abordando «un desafío que va más allá de los números», como es el cambio generacional y cultural a gran escala, con el que se busca «el traspaso de conocimiento crítico, aprovechando las capacidades y habilidades de nuevos perfiles profesionales, incorporando talento más diverso y transformando la forma de abordar el trabajo».