Adif licita el suministro de materiales para el mantenimiento de la red ferroviaria por 4,2 millones
Adif ha sacado a licitación dos contratos para el suministro de materiales destinados a las necesidades de obras y mantenimiento de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) por un importe global de 4.228.950 euros, IVA incluido.
Según ha informado este viernes el gestor ferroviario, la contratación de estos suministros se realiza en régimen de pedido abierto y en función de las necesidades que se detecten en cada momento para la correcta prestación del servicio ferroviario.
En concreto, Adif ha licitado el suministro de equipos de medida para instalaciones de seguridad en la red por importe de 3.563.450 euros. Estos equipos, subraya en un comunicado, resultan esenciales para la realización del mantenimiento de la red ferroviaria.
Este contrato se ha dividido en dos lotes: el primero se refiere a equipos de medida genéricos y el segundo, a equipos de medida específicos para circuito de vía.
En segundo lugar, Adif ha licitado el suministro de barras de carril R350 de diferentes longitudes, que forman parte esencial de los sistemas que configuran la red ferroviaria, por un importe de 665.500 euros, IVA incluido.
Adif ha resaltado que la contratación de esos suministros contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras «fiables, sostenibles, resilientes y de calidad».
Estas actuaciones podrán cofinanciarse con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Mecanismo «Conectar Europa» de la Unión Europea (CEF).