Adif adjudica el lavado de túneles en las líneas de Alta Velocidad en construcción por 2,9 millones de euros
Adif Alta Velocidad ha adjudicado el contrato de servicios para el lavado de túneles de las líneas de alta velocidad en construcción por un importe de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
Las obras de construcción de las plataformas ferroviarias comprendidas en los distintos tramos incluyen numerosos túneles, algunos de ellos de gran longitud, según explica el gestor ferroviario en un comunicado.
«Para el correcto funcionamiento de todos los sistemas de dichos túneles en la fase de explotación ferroviaria es imprescindible realizar una limpieza durante la fase de montaje de vía. Esta operación requiere de una composición específica para el lavado de túneles, así como personal especializado», argumenta.
El objeto de este contrato, que ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Servicios Industriales y Transportes (50%) y Canteras La Ponderosa (50%), es el suministro, montaje y puesta a punto de una composición de lavado de túneles.
También prevé la disposición de vagones-cisterna, tracciones y plataformas homologados para circular por vías en explotación, tanto en ancho ibérico como estándar, por lo que la potencia y características de las tracciones deberán ser suficientes para el traslado de una composición de ocho cisternas a plena carga y dos plataformas.