Adif adjudica a Prosegur la instalación de cámaras de control de temperatura corporal en Atocha y Sants
Adif ha adjudicado a Prosegur un contrato de suministro e instalación de cámaras termográficas y de prestación de servicios de medición y control de temperatura de los viajeros en las estaciones de tren de Puerta de Atocha en Madrid y Barcelona Sants.
Se trata de la única oferta que recibió el administrador de infraestructuras ferroviarias español, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes, en el que detalla que el valor de la oferta asciende a 94.378 euros.
Adif también ha informado de la adjudicación del contrato de servicios de desinfección como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 durante la pasada fase de desescalada.
La adjudicación tuvo lugar a finales de mayo de 2020 a la pyme Lokimica por un importe de 400.000 euros, siendo esta la única oferta recibida por Adif.
Sanidad Exterior también instaló este tipo de cámaras que miden la temperatura corporal en los aeropuertos españoles para el control de todos los pasajeros internacionales a su llegada al país, con el fin de evitar la propagación del virus entre la población, sobre todo durante el periodo turístico en los meses de verano.