Adicae espera que Escrivá tenga «compromiso social» en su labor como gobernador del Banco de España
La asociación de consumidores financieros Adicae ha valorado positivamente la designación de José Luis Escrivá como gobernador del Banco de España, al tiempo que ha expresado su deseo de que tenga «compromiso social» en sus labores.
En concreto, Adicae «espera que la experiencia obtenida por el exministro en el ámbito político del que proviene haya contribuido a afianzar su compromiso social en la defensa de los derechos de los usuarios financieros y ayude a revertir su manifiesta desprotección ante los repetidos abusos y malas prácticas a los que se ven sometidos».
En este sentido, considera que el nombramiento de Escrivá es una «oportunidad» para reforzar la protección de los consumidores financieros y orientar a la institución que liderará para proteger a los clientes bancarios.
«La asociación y los consumidores consideran que el paso por el gobierno de José Luis Escrivá es un dato positivo para llevar a cabo el impulso y apoyo a las importantes leyes y políticas de defensa de los consumidores que obligan por la Comisión Europea y siempre estuvieron olvidados por la anteriores titulares del cargo», ha detallado el presidente de la asociación, Manuel Pardos.
Respecto a la idoneidad de Escrivá por su posible falta de independencia debido a su papel activo en las políticas económicas del Gobierno, el presidente de Adicae ha criticado que la labor de muchos gobernadores hasta ahora «defender cerradamente los intereses bancarios» como si el Banco de España fuera «una especie de patronal bancaria».