Adecco pierde 98 millones en 2020 por el impacto de la COVID-19
La compañía suiza de recursos humanos y trabajo temporal The Adecco Group cerró 2020 con unas pérdidas netas atribuidas de 98 millones de euros, frente a los beneficios de 727 millones que se anotó en el año anterior, según se desprende de las cuentas anuales que ha publicado este jueves la empresa.
Los ingresos entre enero y diciembre se situaron en 19.561 millones de euros, lo que se corresponde con una caída del 17 por ciento frente a 2019. Por segmentos de negocio, la división de dotación de personal general se contrajo un 15 por ciento, hasta 14.890 millones de euros, mientras que el área de profesionales especializados facturó 3.922 millones, un 24 por ciento menos. La rama de soluciones técnicas descendió un 1 por ciento, hasta 749 millones.
«Pese al difícil entorno de mercado de 2020, el rendimiento financiero siguió siendo resiliente», ha explicado el consejero delegado del grupo, Alain Dehaze, agregando que, tras la caída sin precedentes del segundo trimestre, en la segunda mitad del año la facturación de la empresa experimentó una recuperación continuada.
El coste directo de los servicios prestados por el personal suministrado por Adecco se situó en 15.722 millones de euros, un 16,7 por ciento menos que en el año anterior. Los gastos de venta, generales y administrativos se contrajeron un 8 por ciento, hasta 3.239 millones de euros.
Con respecto a los resultados referidos únicamente al cuarto trimestre de 2020, Adecco registró un beneficio neto atribuido de 149 millones, un 42 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, tras un descenso del 9 por ciento de los ingresos, hasta 5.406 millones de euros.
«Un foco riguroso en la recolección de efectivo y una estructura de capital prudente ayudaron a mantener una sólida posición de liquidez y un flujo de caja y un balance saneados», ha agregado Dehaze.