ADEA reclama un parada en Zaragoza para el nuevo AVE low cost

ZARAGOZA, 7

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) ha reclamado al Ministerio de Fomento que el nuevo AVE low cost que desea poner en marcha en la línea Madrid-Barcelona tenga parada en la capital aragonesa.

Este nuevo servicio, denominado EVA, se crea para dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado y ante la liberalización del tráfico ferroviario en 2020 y comenzará en el corredor Madrid-Barcelona, seguramente con una parada en Camp de Tarragona.

ADEA ha calificado este hecho de «discriminatorio por asignar dos paradas a Cataluña y ninguna a Aragón, por donde transcurre un alto porcentaje del recorrido y teniendo en cuenta que Zaragoza es un destino equidistante entre Madrid y Barcelona, que conecta además con un gran número de destinos en el centro y norte de España».

«En ese deseo de un proceso de participación abierto a las aportaciones de los usuarios que ha transmitido el ministro, ADEA estará encantada de aportar ideas, razones y motivos para nuestra propuesta de que esta nueva línea pare en Zaragoza», han afirmado desde la asociación.

La Asociación de Directivos de Aragón lanzará una consulta entre sus más de 1.200 asociados, acerca de la solicitud de esta parada en Zaragoza, para transmitirla posteriormente al ministro de Fomento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno identifica 165 proyectos de 12 CC.AA. de los 3.000 MW de la primera subasta de renovables de 2017
El tendero chino murió por embolia pulmonar desencadenada del golpe en la cabeza y complicada por su patología

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios