Adamo plantea un ERE para extinguir 83 empleos, alrededor del 30% de la plantilla, por causas económicas


La operadora Adamo ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) con afectación a 90 puestos de trabajo, el 31,5% de la plantilla actual, que supondrá la extinción de 83 contratos y que justifica principalmente por causas económicas.

En concreto, según ha indicado el sindicato UGT, la dirección de Adamo entregó este pasado miércoles a la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) la documentación preceptiva que marca el inicio del período de consultas de un procedimiento de despido colectivo, conforme a la normativa vigente, donde se detalla la cantidad de puestos de trabajos a los que afectaría dicho ERE.

Así, la compañía ha informado de que el alcance previsto de esta medida sería de 90 puestos de trabajo, previéndose la extinción de 83 contratos.

IMPORTANTES TENSIONES DE LIQUIDEZ

Igualmente, entre la documentación facilitada se encuentra un informe técnico que recoge un análisis detallado de la posición competitiva de la empresa en el sector, los retos operativos y financieros actuales, así como las propuestas que fundamentan la medida. En este sentido, Adamo explica que el expediente responde a causas principalmente económicas, «derivadas del esfuerzo inversor realizado en el despliegue de la red de fibra óptica».

«La amortización de la deuda asociada a esta inversión ha generado importantes tensiones de liquidez, afectando a los márgenes operativos y provocando resultados negativos», ha añadido la firma, que asimismo ha detallado que concurren causas organizativas y productivas. En esta línea, la empresa considera necesario reestructurar sus procesos y su modelo organizativo para adaptarse a los cambios del mercado, así como incorporar nuevas tecnologías y recuperar una senda de «crecimiento sostenible».

En este contexto, la asociación liderada por Pepe Álvarez ha manifestado su intención de demostrar la «nula utilidad» de esta medida. No obstante, en caso de que la dirección mantenga su posición, el sindicato ha asegurado que defenderá una negociación orientada a la reducción «drástica» del número de extinciones, así como al establecimiento de garantías de empleo y recolocación.

Igualmente, UGT intentará lograr la fijación de compensaciones adecuadas y la máxima transparencia y acceso a la información, así como la construcción de un plan de «futuro compartido».

Por último, el sindicato ha destacado que la compañía ha expresado su voluntad de llevar a cabo este proceso de «manera dialogada, con el máximo respeto a las personas afectadas y dentro del marco legal aplicable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

easyJet defiende que aplica la legislación local en sus contratos y que no se debe comparar con otros países
Bolaños aboga por aplicar también la ley de amnistía a Puigdemont porque «esa fue la voluntad del legislador»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios