Activos tres de los siete incendios forestales provocados en un día en Cantabria

Cantabria tiene en la tarde de este jueves tres incendios forestales activos, de los siete «de escasa entidad» que se han provocado desde las 19.00 horas de ayer en los municipios de San Roque de Riomiera (3), Arenas de Iguña (2), Castro Urdiales y Rionansa.

En concreto, permanecen activos el de Rozadío, en Rionansa; el de Portillo del Ocejo, en San Roque de Riomiera; y el de Bostronizo-La Canal, en Arenas de Iguña; donde continúan trabajando medios del operativo, según datos actualizados a las 20.11 horas.

En cuanto a los cuatro restantes, estos han sido extinguidos por el operativo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Además, esta tarde se ha estado trabajando con una de las cuadrillas en un incendio forestal, que ya ha sido extinguido, en el Puerto de La Magdalena (Burgos), dado que la zona se sitúa en la franja de los dos kilómetros que tiene la Comunidad con Castilla y León, que desde la provincia de Burgos envió a un agente medioambiental para colaborar en las labores.

Con estos datos, en lo que llevamos de mes de abril se han provocado en Cantabria 66 incendios forestales.

Además, se encuentran en nivel 2 de alerta 11 de las 13 comarcas forestales, que corresponden a todo el territorio de la Comunidad excepto la zona sur.

Así, se han desplegado en situación de alerta 133 Agentes del Medio Natural, 30 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas.

El Gobierno regional ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades, avisando de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes a través del 112.

Print Friendly, PDF & Email