Activistas contra el cambio climático bloquean los accesos a la Bolsa y el Tesoro de Londres

Un grupo de activistas contra el cambio climático han bloqueado este jueves los accesos a la Bolsa de Londres y el Tesoro tras utilizar pegamento para pegarse a las paredes y entre ellos e impedir la entrada de personas.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión británica BBC, más de una decena de activistas han bloqueado diversos puntos del centro financiero de la City de Londres, así como el puente de Southwark y la entrada de la sede del banco Goldman Sachs.

Extinction Rebellion anunció el miércoles que este jueves pondría fin a las dos últimas protestas que mantiene en Londres, donde ha liderado una ola de manifestaciones que han logrado paralizar la capital británica dejando un saldo de más de mil detenidos.

La organización ecologista dio las gracias a los londinenses «por abrir sus corazones», asumiendo que han perturbado su rutina diaria. «No lo hemos hecho a la ligera. Lo hemos hecho por esto es una emergencia», defendió.

Gracias a esta semana de protestas, «una conversación largamente esperada y necesaria ha comenzado en todo el mundo». En más de 80 ciudades de 33 países «la gente está hablando de la emergencia climática de una forma que nunca habíamos imaginado», valoró.

En concreto, dio las gracias a la adolescente sueca Greta Thunberg «por el papel clave que ha jugado poniendo el futuro de la gente joven en el corazón de este movimiento internacional por el cambio». «La verdad ya ha salido a la luz, ahora empieza el verdadero trabajo. La Rebelión Internacional continúa. Esperad más acciones muy pronto», se despidieron.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villegas asegura que Cs «atrae talento» mientras que «el bipartidismo se está desintegrando»
La Policía detiene a un amigo del presunto yihadista de Sevilla, que queda en libertad con medidas cautelares