ACT confía en que los reguladores de EE.UU. aprobarían la compra del dueño de 7-Eleven


La canadiense expresa su frustración con la «muy limitada» colaboración de la japonesa

La canadiense Alimentation Couche-Tard (ACT) ha expresado su confianza en que los reguladores de Estados Unidos aprobarían la adquisición a cambio de 47.000 millones de dólares (43.359 millones de euros) de Seven & i Holdings, el operador de las tiendas de conveniencia 7-Eleven, aunque ha lamentado la «muy limitada» interacción por parte de la japonesa, preocupada por las trabas regulatorias en el mercado estadounidense.

De tal modo, ACT ha reconocido estar «decepcionada» con una interacción por parte de la compañía japonesa, que consideran «muy limitada» y que se habría centrado únicamente en la senda hacia la aprobación regulatoria de los EE.UU.

En este sentido, la canadiense ha defendido su «historial exitoso» trabajando con reguladores estadounidenses y de otros países en el cumplimiento de los procesos y requisitos aplicables para asegurarse la aprobación de transacciones.

«Creemos firmemente que existe un camino claro hacia la aprobación regulatoria en los EE.UU.», ha afirmado la compañía norteamericana, para la que el mercado estadounidense de tiendas de conveniencia está muy fragmentado, con más de 150.000 establecimientos a nivel nacional, por lo que las tiendas de Couche-Tard y las de 7&i operan allí en competencia con una amplia gama de proveedores físicos y en línea.

Sobre este asunto, que Seven & i Holdings considera clave, la canadiense asegura haber compartido con su contraparte una propuesta detallada describiendo al detalle los compromisos que estaría dispuesta a asumir para lograr las pertinentes aprobaciones regulatorias en EE.UU., incluyendo el número de tiendas a desinvertir y una tarifa de rescisión inversa elevada para garantizar que ACT estuviera altamente motivado para tomar medidas adicionales si fuera necesario para cerrar la transacción.

De este modo, si bien a principios de febrero 7&i finalmente aceptó dar el paso para comenzar a estudiar estas medidas, la japonesa insistió en que ACT solicitara muestras de interés de potenciales socios antes de involucrarse completamente, incluida la debida diligencia y la discusión de otros términos de la transacción.

«Con el espíritu de ser constructivos, aceptamos hacerlo a pesar de que se trataba de una solicitud inusual y del tiempo adicional que esto agregaría a nuestras discusiones», señala la canadiense al confirmar que, finalmente, más de un mes después, ha recibido el consentimiento de 7&i para contactar con compradores potenciales de las tiendas que se venderán.

«Hemos pasado más de seis meses intentando entablar conversaciones profundas, constructivas y amistosas para llegar a una transacción mutuamente aceptable y hemos trabajado concienzudamente para abordar las preguntas sobre nuestra propuesta que nos planteó 7&i», recuerda ACT.

En este sentido, subraya su opinión de que existe una «combinación estratégica única entre Couche-Tard y 7&i», así como de que esta brindaría una oportunidad para que los accionistas y partes interesadas de ambas empresas obtengan un valor significativo.

De su lado, en una carta remitida ayer a sus accionistas, la japonesa insiste en que «una combinación de 7&i y ACT enfrentaría importantes obstáculos antimonopolio», recordando la reciente «historia aleccionadora de la transacción Albertsons-Kroger», que demuestra claramente «los riesgos que corren los minoristas que tratan de vender miles de tiendas sin un acuerdo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CECU pide más recursos en el nuevo Plan de Vivienda para vigilar las prácticas abusivas de las inmobiliarias
Vodafone prevé cerrar el año con 100 data centers periféricos en España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios