ACS vende un 80% de su participación en once comisarías de los Mossos en Cataluña por 21 millones
ACS ha vendido al fondo RiverRock el 80% de once edificios que tiene en concesión, alquilados a la Generalitat de Cataluña y que albergan comisarías de los Mossos de Esquadra en la provincia de Barcelona por un importe de 21 millones de euros, según informó la compañía.
La operación, realizada a través de su filial de concesiones Iridium, supone valorar los activos en 57 millones de euros y se enmarca en la estrategia de rotación de activos maduros y no estratégicos que lleva a cabo el grupo presidido por Florentino Pérez.
La filial de ACS mantendrá la participación del 20% restante en las comisarías, un porcentaje que le permitirá «seguir jugando un importante rol en la gestión y explotación de los centros», según aseguró en un comunicado.
Según detalló, las comisarías se ostentan a través de contratos de concesión, que aún cuentan con un plazo de explotación de catorce años y por los que la empresa cobra de la administración un canon por disponibilidad.
ACTIVOS.
En concreto, ACS ha vendido un 80% de Vallés Occidental, firma que construyó, mantiene y tiene alquiladas a la Generalitat de Catalunya cinco edificios que albergan comisarías del cuerpo de los Mossos de Esquadra en las localidades de Barberà del Vallès, Sant Cugat del Vallès, Rubí, Esplugues de Llobregat i Cornellà de Llobregat, todos ellos de la provincia de Barcelona.
También ha vendido el mismo porcentaje de la sociedad Manteniment i conservació del Vallés, concesionaria de cinco edificios arrendados a la Generalitat como comisarías de los Mossos en las localidades barcelonesas de Montcada i Reixac, Ripollet, Terrassa, Cerdanyola del Vallès i Santa Perpètua de la Mogoda.
De igual forma, ha traspasado a RiverRock el 80% de Remodelación Ribera Norte, concesionaria en este caso de tres edificios alquilados a la Generalitat de Catalunya, así como la conservación de un cuarto edificio. En este caso, albergan la comisaría central de los Mossos en Sabadell.