ACS entra en la red de carga de vehículos eléctricos de Alemania para instalar 850 nuevos puntos de recarga
Hochtief, la constructora alemana de ACS, se ha adjudicado junto a EWE Go un contrato del Ministerio de Transportes y Digitalización de Alemania para instalar 850 nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en dos regiones al norte y oeste del país.
Se trata de uno de los nuevos negocios en los que la firma presidida por Florentino Pérez ha entrado en los últimos años, en su apuesta por las nuevas tecnologías y la movilidad sostenible, junto a otros como los centros de datos, las baterías, el segmento biofarma o el hidrógeno verde.
Hochtief ha informado en un comunicado que el encargo incluye la financiación, planificación, construcción y operación de los nuevos puntos de recarga en los estados federales de Rhine-Westphalia del Norte, Bajo Sajonia, Bremen, Hamburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Schleswig-Holstein.
Con el objetivo de construir una red de carga rápida a nivel nacional, basada en las necesidades y fácil de usar en toda Alemania, el Ministerio Federal anunció un total de casi 8.000 puntos de carga rápida en 900 ubicaciones, marco en el que se circunscribe este encargo.
«La construcción de una infraestructura de transporte sostenible es una piedra angular de nuestra estrategia. Como uno de los principales operadores de redes de carreteras del mundo, tenemos una amplia experiencia en la instalación y el mantenimiento a nivel nacional de este tipo de redes de carga rápida», ha señalado el consejero delegado de Hochtief y ACS, Juan Santamaría.