Acorns compra Pixpay y GoHenry para crecer en el segmento de finanzas para adolescentes
La firma estadounidense de planificación financiera Acorns ha acordado la compra de GoHenry y Pixpay, dos aplicaciones centradas en el control y la gestión de finanzas para adolescentes y niños, según han anunciado este martes en un comunicado.
GoHenry formalizó la adquisición de PixPay en 2022, aunque la empresa decidió mantener ambas marcas, ya que cada una operaba en diferentes geografías.
Las tres compañías juntas, Acorns, GoHenry y Pixpay cuentan ya con más de 6 millones de clientes. En Estados Unidos, GoHenry se convertirá en GoHenry by Acorns. En Francia, España, Italia y el Reino Unido, Pixpay y GoHenry seguirán operando con sus propias marcas y en sus mercados actuales.
«Esta alianza mundial demuestra que el sector de las finanzas personales y, en concreto, el segmento de los adolescentes está en alza. Todos los niños del mundo merecen tener acceso a herramientas para aprender a gestionar su dinero y ser financieramente responsables», ha indicado el consejero delegado de Acorns, Noah Kerner.
«Gracias a la adquisición por parte de Acorns, podremos llegar a millones de jóvenes más, lo que es muy positivo, porque en el entorno actual es vital ayudar a niños, adolescentes y adultos a desarrollar buenos hábitos financieros con herramientas sencillas y bien pensadas», ha apostillado el cofundador de PixPay, Benoit Grassin.
Ya en 2020, Acorns lanzó una cuenta de inversión desde la cual los padres podían invertir de forma recurrente por parte de sus hijos.